google

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevo vínculo entre la epilepsia y los fosfolípidos del cerebro

14/10/2009 

La falta una proteína que se encuentra sólo en el cerebro, produce ataques epilépticos en ratas desde una edad temprana. En un artículo, publicado en la revista Cell, se muestra qué es lo que sucede cuando la proteína codificada por el gen relacionado con la plasticidad-1 (PRG-1) se pierde.

Los investigadores muestran que la forma con la que PRG-1 influye en la actividad normal depende de una interacción adecuada con una clase particular de los lípidos que actúan como importantes señales celulares. El equipo de investigadores, dirigido por Robert Nitsch de la Universitätsmedizin Berlin, especula que los cambios en la señal estos lípidos y de la función de PRG-1 pueden ser causas no reconocidas de la epilepsia.

En animales de experimentación (ratones) deficientes en PRG-1 se observó que desarrollaban convulsiones muy graves debido a los cambios en la actividad cerebral. A pesar de que las conexiones neuronales en el cerebro de los animales parecía ser completamente normal en su estructura, se demostró que eran demasiado excitables.

[Cell 2009; 138: 1222–1235]
Trimbuch T, Beed P, Vogt J, Schuchmann S, Maier N, Kintscher M, et al.
Palabras Clave: Actividad cerebral. Epilepsia. Lípidos. PRG-1

Fuente: Revista de Neurología - http://www.neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.