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viernes, 16 de octubre de 2009

Diferente contribución presináptica de la LTP y del aprendizaje asociativo en el comportamiento en ratones

08/07/2009       Durante el aprendizaje, en la LTP (de las siglas en inglés, Long-term potentiation) y en la potenciación sináptica intervienen procesos presinápticos de signo opuesto. Esta es la conclusión de un artículo publicado recientemente en la nueva revista electrónica Frontiers in Behavioral Neurosciences (http://frontiersin.org/behavioralneuroscience/).

Los autores del trabajo usaron como estímulo condicionado un tono y una descarga eléctrica en el nervio trigémino como estímulo incondicionado y, entre ambos estímulos, se aplicó pares de pulsos para evocar potenciales postsinápticos excitatorios (EPSPs). El equipo del Dr. Delgado comprobó cómo la facilitación por pares de pulsos (PPF) se encuentra afectada durante los cambios sinápticos dependientes de actividad. Concretamente, PPF decrece constante durante las sesiones de condicionamiento, a diferencia de lo que ocurre con la LTP. Por tanto, la LTP evocada en las células piramidales y los cambios sinápticos que se producen en las sinápsis de la región CA3-CA1 del hipocampo durante el aprendizaje asociativo comparten mecanismos presinápticos, pero de una forma opuesta.
forma opuesta.
[Front Behav Neurosci 2009; doi:10.3389/neuro.08.007.2009]
Madroñal N, Gruart A y Delgado-García JM
Palabras Clave: Aprendizaje. LTP. Potenciación sináptica

Fuente: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=1614

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