google

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de octubre de 2009

El uso de inhibidores de la recaptación de serotonina durante el embarazo está ligado a defectos en el corazón del bebé

16/10/2009      Los resultados de una gran estudio poblacional realizado en Dinamarca indican que los niños nacidos de mujeres que se medican con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) durante estadios tempranos del embarazo muestran un mayor riesgo de padecer defectos cardíacos septales. El riesgo es más pronunciado con la sertralina y el citalopram o cuando se utiliza más de un tipo de ISRS, según con un artículo publicado recientemente en la revista British Medical Journal.

En general, el uso de los ISRS en estadios tempranos del embarazo (28 días antes y 112 días después del inicio de la gestación) duplicaba el riesgo de sufrir defectos cardíacos septales. Sin embargo, los autores enfatizan en que los riesgos absolutos son bajos. El riesgo absoluto de defectos del tabique del corazón era bajo, ya que la prevalencia en los niños no expuestos era del 0,5% frente al 0,9% y el 2,1% en los niños expuestos a cualquier ISRS o a más de un ISRS, respectivamente.

[BMJ 2009; doi: 10.1136/bmj.b3569]
Pedersen LH, Henriksen TB, Vestergaard M, Olsen J y Bech BH
Palabras Clave: Embarazo. Defectos cardíacos. Defectos septales. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Fuente: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=1801

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.